martes, 6 de mayo de 2014

Tus recomendaciones

Grupo 2º ESO. Grupo F

-          LA VERDAD DE ROSIE (Katie Dale)

Xira y Cova nos recomiendan este libro, que les ha parecido interesante de principio a fin, con una intriga llena de giros inesperados, con mucho drama familiar y mucho amor.

Es la historia de una chica cuya madre muere por causa de una enfermedad hereditaria. La protagonista piensa que ella va a heredar esa enfermedad mortal, pero descubre algo que lo cambiará todo.
 
 

-          TRAICIÓN (Scott Westerfeld)

Es la primera parte de una serie de cuatro libros. Claudia Alvargonzález y Myriam nos recomiendan esta novela dinámica, llena de amor y de tragedia.

Trata de una sociedad en la que a los 16 años te convierten en un ser perfecto. Pero existe otra sociedad paralela secreta a la que se va la amiga de la protagonista. Esta tendrá que traicionar a su amiga, obligada a localizar ese refugio imperfecto.

 




-          DIVERGENTE (Veronica Roth)

La mayoría de la clase recomienda esta historia llena de amor, aventuras, acción y tragedia familiar.

Se trata de una distopía sobre una sociedad dividida en cinco facciones. A los 16 años los jóvenes tienen que pasar una prueba para saber cuál será la facción a la que pertenecerán en el futuro.

 

-          BAJO LA MISMA ESTRELLA (John Green)

A Eva, Helena, LLara, Natalia, Flor y Xira les ha encantado esta historia de amor entre un chico y una chica enfermos de cáncer.

 



-          CAZADORES DE SOMBRAS (Cassandra Clare)

Saga compuesta por 6 libros que nos recomiendan Eva, Candela, Flor, Natalia y Xira. Les gustó porque es un libro lleno de amor, fantasía y acción.

Todo comienza cuando una chica descubre que ella es una cazadora de demonios.

 



-          REBELDES (Susan E. Hinton)

Héctor y Helena nos recomiendan este libro. Sus protagonistas son adolescentes como ellos y se ven reflejados en muchos de sus sentimientos y emociones.

Es la historia de tres hermanos huérfanos y sus amigos, que viven al borde de la ley.

 



-          LOS CINCO (Enid Blyton)

Elisa nos recomienda esta clásica serie de libros juveniles  para aquellos que busquen  libros de aventuras de fácil lectura y muy divertidos.

Se trata de dos chicos, dos chicas y un perro, que se convierten en detectives en situaciones que combinan el misterio y la aventura.

 

-          ATHERTON (Patrick Carman)

Irene Bello nos recomienda esta saga diferente a otros libros y llena de aventura.

Nos cuenta cómo un niño que vive en un satélite artificial defectuoso ayudará a la población para que el satélite cambie y para que la vida pueda proseguir en él.

 

-          CRUZADA EN JEANS (Thea Beckman)

Adriana nos recomienda este libro lleno de aventura e intriga.

En él un chico viaja al pasado gracias a una máquina del tiempo y se queda atrapado en 1212.